Independencia 24 Abogados

Premio de Ley 2017 por Zaragoza

“Entendemos la abogacía como una profesión dedicada a la defensa de los intereses de nuestros clientes, actuando con independencia, integridad y lealtad"

Los letrados Rafael López Garbayo, Manuel Pradel Gonzalo y Javier de la Torre García, son socios del despacho

Como seña de identidad más reciente, el despacho zaragozano Independencia 24 Abogados, ha logrado otra resolución pionera consiguiendo la primera sentencia que aplica la nueva doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, concediendo retroactividad total en una cláusula suelo.

 “No solo hemos obtenido sentencias favorables contra las entidades que incluían en sus préstamos cláusulas suelo, sino también, hemos ganado asuntos en los que los clientes habían firmado un documento de rebaja de la cláusula suelo con la renuncia a poder demandar a la entidad, incluso escribiendo de su puño y letra que sabían qué era la cláusula suelo. Nuestra resolución, ha sido pionera en toda España abriendo el camino a miles de reclamaciones, al considerarse que la renuncia no es válida”, afirman los socios del bufete.

Recordamos que Independencia 24 Abogados nace de la unión de tres profesionales del Derecho, estando cada uno especializados en distintas áreas: Rafael López Garbayo, Derecho Civil, Penal y defensa del Consumidor; Manuel Pradel Gonzalo, Derecho Civil, mercantil, administrativo y penal y Javier de la Torre García, Derecho Civil y Mercantil.

“Entendemos la abogacía como una profesión dedicada a la defensa de los intereses de nuestros clientes, actuando con independencia, integridad y lealtad, asegurando la confidencialidad en los asuntos encomendados y salvaguardando el deber de secreto profesional”, destacan.

Recordamos que el Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza ha emitido un fallo en el que se recoge la sentencia citada, la primera en toda la Comunidad. La demanda fue interpuesta el pasado mes de septiembre y el juicio se celebró el 22 de diciembre. En este caso, los demandantes ya había ampliado la petición, para que la devolución de los importes cobrados de más por esta cláusula suelo se remontara al principio de su aplicación, y no a mayo de 2013, que es la fecha que estableció el Tribunal Supremo de España. Pero, aclara que se tendrá en cuenta en todas las sentencias que vengan a partir de ahora.

Además de los últimos logros profesionales, Independencia 24 Abogados, recibe, para iniciar el año, el Premio De Ley 2017 por Zaragoza, galardón que refuerza su prestigio social.

Los letrados del despacho entienden la especialización como una necesidad ante la complejidad del Derecho. Sin embargo, la interconexión de las distintas áreas, los lleva a contar con prestigiosos especialistas en las diversas materias, para así asegurar al cliente un asesoramiento profesional e integral.

 

www.independencia24.es

Contacto

EL SUPLEMENTO
C/ San Agustín, 7- 1ª
15001 A Coruña

 

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al número de teléfono:

981016655 / 981016656

 

También puede utilizar nuestro formulario.

Ahora Premios De Ley en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Suplementos y Monograficos S.L