Valentín Abogados galardonado con el "Premio de Ley 2016" por Las Palmas

"Solventar las controversias que plantean los clientes son una pauta general de actuación"

Sergio Valentín Peñate y Javier Valentín Peñate fundaron el bufete Valentín Abogados hace 21 años en Las Palmas. Inicialmente comenzó en el ejercicio del Abogacía Sergio Valentín, uniéndose posteriormente su hermano Javier Valentín. En sus inicios asesoraban a los particulares en procesos civiles y penales pero con el trascurso de los años, se han ampliado las áreas de especialización de Derecho bancario y Turismo así como Departamentos especializados en Derecho procesal, civil y penal.

“Nuestros servicios se basan en el asesoramiento a clientes particulares en todo lo relacionado con asuntos civiles, penales y bancarios. Asimismo, asesoramos en temas relacionados con el turismo y procesos de inversión en Canarias”, explican.

El bufete Valentín Abogados se define como “joven y dinámico” ya que se adapta al cambio con facilidad tratando de proporcionar soluciones innovadoras y ajustadas a las necesidades de cada cliente. “La accesibilidad de nuestros profesionales para solventar las controversias que plantean los clientes son una pauta general de actuación”, explican.

Actualmente, el despacho se organiza con Sergio Valentín Peñate en la coordinación del Departamentos procesal civil; Javier Valentín Peñate, se especializa en Derecho del turismo e inversiones; la abogada Noelia Artiles Castro, experta en Derecho bancario; Eva María Alvarado como `office manager´ y Mima Navarro, auxiliar administrativo. Trabajan, además, conjuntamente con profesionales de otras disciplinas como con Support Lawyer para asuntos contenciosos-administrativos y colaboran con asesores tributarios para complementar un adecuado asesoramiento.

Con relación a sus numerosos clientes de distintos ámbitos, informan que “Ostentamos la representación legal de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV, de Canarias, con la que hemos participado en el proceso de consecución de la normativa que regula las viviendas vacacionales en el archipiélago canario”.

La influencia de Valentín Abogados alcanza a representaciones en todo el territorio español aunque con mayor arraigo en las Islas Canarias. Por otra parte, el trabajo en el extranjero está relacionado con los procesos de inversión. “En el año 2014 fuimos seleccionados por el Consejo General de la Abogacía Española y el ICEX para participar en las Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española en Rusia”, agregan.

Consultados sobre los proyectos de cara al futuro, afirman que pasan por “desarrollar el área de asesoramiento a las inversiones en la Zona Especial Canarias (ZEC) por su especial régimen de baja tributación mediante promoción en el exterior. También incrementar la participación en el mercado del asesoramiento para las inversiones turísticas, desarrollo un programa de Compliance Penal para empresas y continuar la consolidación y expansión del área de Derecho bancario”.

Contacto

EL SUPLEMENTO
C/ San Agustín, 7- 1ª
15001 A Coruña

 

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al número de teléfono:

981016655 / 981016656

 

También puede utilizar nuestro formulario.

Ahora Premios De Ley en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Suplementos y Monograficos S.L