Asturias representada por el galardonado Valdés-Hevia Abogados en los "Premios de Ley 2016"

"La abogacía está cambiando y es difícil hacer previsiones de futuro"

El despacho Valdés-Hevia Abogados es un referente en la zona noroeste de la Península Ibérica ya que cubre el área de Asturias, Galicia y Portugal. Lo fundó el abogado Miguel Valdés-Hevia en 2008, quien ejerce como socio director y tanto él como quienes se han incorporado con los años -otros abogados y economistas de destacada cualificación técnica y humana- acumulan la experiencia de distintos bufetes profesionales, lo que implica que llevan muchos años en el sector.

El despacho se inició dando servicios en materia de derecho mercantil, civil, administrativo y penal económico. Pero por exigencia de sus clientes, en su mayor parte empresas, la evolución estuvo marcada por la creación de un departamento dedicado en exclusiva al derecho laboral y seguridad social, una sección dedicada al concursal que se integra en el departamento de derecho mercantil, y un departamento dedicado a fiscal y tributario. Desde mediados de 2015, a través de una alianza estratégica, se dedican también a la consultoría.

La labor de Valdés-Hevia Abogados está dirigida a dar respuesta a cualquier cuestión o problema que se suscite en el desarrollo de la actividad empresarial, “donde muchas veces no es posible disociar, por ejemplo, los aspectos societarios de los fiscales, de ahí que nuestra especialización sea muy amplia en esa dirección”, afirma Miguel Valdés-Hevia.

Consultado sobre los cinco aspectos que destacaría como diferenciadores del despacho, afirma que son “el rigor jurídico, la iniciativa y creatividad en la búsqueda de soluciones, la honestidad, la independencia y, el más importante, la implicación y el compromiso de asumir los problemas ajenos como propios y cada asunto como un reto”.

En las distintas oficinas que tienen en Oviedo, A Coruña y Oporto, suman veinte profesionales y personal administrativo trabajando en tareas que se dividen por departamentos: mercantil y concursal, derecho privado, derecho público, penal económico, laboral y seguridad social y fiscal. La consultoría la desarrollan a través de la alianza Advium.

Los asuntos más relevantes que han llevado están siempre relacionados con el sector empresarial, y con el asesoramiento en materia mercantil, concursal, fiscal y penal.

No hablan de proyectos a largo, prefieren el corto plazo dado que “la abogacía está cambiando a una velocidad hasta ahora nunca vista y es difícil hacer previsiones a futuro”, aunque sí apuestan por mejorar su proyección en el ámbito internacional más allá de Portugal.

Miguel Váldés-Hevia es habitual ponente en cursos y conferencias, profesor del Máster de Abogacía, miembro del Instituto Asturiano de Arbitrajes y socio fundador de Advium. Por su parte, su socio Pelayo Menéndez Paredes, es Máster en Abogacía (EPJ) y Máster en Derecho Concursal por la Universidad de Oviedo.

Contacto

EL SUPLEMENTO
C/ San Agustín, 7- 1ª
15001 A Coruña

 

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al número de teléfono:

981016655 / 981016656

 

También puede utilizar nuestro formulario.

Ahora Premios De Ley en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Suplementos y Monograficos S.L