Raposo Abogados recibe el "Premio de Ley 2016" por Pontevedra

"Nos centramos en la elevada formación especializada en las materias que tratamos"

El bufete Raposo Abogados fue fundado por María Belén Raposo Pérez 1987 y desde entonces ha desarrollado una actividad continua en responsabilidad civil y contrato de seguro, trabajando con aseguradoras y prestando servicios de asesoramiento y defensa a organismos públicos y a varias empresas multinacionales. Otra de sus especialidades es el  Derecho Ambiental  y Forestal, materias en las que se han defendido los intereses de numerosas Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común por toda Galicia, así como de empresas y profesionales del sector. Con la incorporación de nuevos profesionales en el despacho, se están potenciando ámbitos del Derecho Administrativo, donde ha defendido con éxito los intereses de varios concellos gallegos en temas relativos a deslindes municipales, interviniendo igualmente en diversos procedimientos expropiatorios tanto en representación de las entidades beneficiarias como de particulares afectados. Asimismo, atienden casos de Derecho mercantil y concursal, habiendo intervenido en procedimientos concursales de gran magnitud.

La directora del despacho impartió cursos y conferencias en universidades de Hispanoamérica y en la Universidad Menéndez Pelayo además de colaborar con la Revista Xuridica Galega.

Raposo Abogados ofrece entre sus servicios el de asesoramiento integral a empresas y comunidades de montes. También interviene en defensa de los intereses en  procedimientos civiles y penales en materia de responsabilidad ambiental, incendios, energías alternativas,  delitos contra los derechos de los trabajadores, condiciones generales de la contratación, deslindes y reivindicatorias.

Los puntos a destacar del despacho, afirman, “se centran en la elevada capacitación técnica de sus componentes quienes ostentan formación especializada en las materias que tratan. En segundo lugar resaltar la experiencia de más de 28 años de trabajo en nuestras áreas de especialización.  En tercer lugar, la continua colaboración con profesionales ingenieros de montes, agrónomos, arquitectos, profesionales médicos,  peritos…que permiten desarrollar un trabajo técnicamente meticuloso y solvente. Todo ello sumado a la gran  disponibilidad horaria y geográfica para adecuar la labor del despacho a las necesidades de los clientes con quien tenemos un trato cercano”.

El despacho cuenta a día de hoy con tres socios: Belén Raposo Pérez (fundadora y directora) en las áreas del Derecho ambiental forestal y la responsabilidad civil; Jesús López García, como director de las áreas de Derecho administrativo y mercantil  y Roi Darrieux Raposo, en fase de formación, para la especialidad de Derecho marítimo y transporte internacional.

Desde las oficinas de Pontevedra atienden a los clientes dentro de toda la geografía española, especialmente en el noroeste, desde el País Vasco y  Salamanca hasta Galicia. En sus proyectos a corto plazo destacan la posible apertura de nuevas oficinas en la ciudad de Vigo.

Contacto

EL SUPLEMENTO
C/ San Agustín, 7- 1ª
15001 A Coruña

 

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al número de teléfono:

981016655 / 981016656

 

También puede utilizar nuestro formulario.

Ahora Premios De Ley en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Suplementos y Monograficos S.L