Ourense representada en los "Premios de Ley 2016" por Rúa Abogados

"Sin duda hemos llegado hasta aquí por el dinamismo que siempre caracterizó al despacho"

Pablo L. Rúa Sobrino, socio-director de Rúa Abogados desde el año 2010, ha potenciado la firma hasta hacerla un referente en Derecho Bancario en toda Galicia, representando a cientos de afectados por la contratación de productos bancario y habiendo obtenido, hasta la fecha, un 100 % de resoluciones favorables en vía judicial.

Bajo la dirección de Pablo L. Rúa, y sin dejar a un lado las distintas áreas de práctica, se ha creado un equipo especializado en Derecho bancario, representando a cientos de damnificados por la contratación de todo tipo productos bancarios; preferentes, subordinadas, acciones de Bankia, bonos convertibles –como los bonos del Popular– o cláusulas suelo, son algunas de las especialidades del despacho.

“Sin duda, hemos llegado hasta aquí por el dinamismo que siempre caracterizó al despacho, ya que nos hemos adaptado a la cambiante realidad social, y por ser innovadores, tanto en el modelo de negocio, con un despacho adaptado a los nuevos tiempos, como la adaptación a los nuevos modelos de justicia restaurativa o justicia relacional”, señala Pablo Rúa.

El despacho, fundado en 1974 por P. Luis Rúa Rodríguez, comenzó su andadura en torno al Derecho civil, dirigiendo innumerables litigios de responsabilidad civil –siendo abogados de varias compañías aseguradoras–, derechos reales y servidumbres, todas ellas materias propias de Galicia; y el Derecho penal, ejerciendo la defensa o, en su caso acusación, en infinidad de procesos. Adaptándose a las nuevas necesidades que la realidad social planteaba, con la llegada de los accesos terrestres a dicha Comunidad Autónoma, se creó el área especializada en expropiaciones, defendiendo los intereses de cientos de afectados, dando paso, así, a una sólida reputación dentro del Derecho administrativo, gracias a la cual, la firma defiende los intereses de corporaciones y entes de derecho público por toda la comunidad.

Desde sus inicios, se ha apostado por la especialización del despacho y, como señala Luis Rúa, socio fundador, por los clientes; el ´feedback`, o retroalimentación de conceptos, ha sido una gran fuente de conocimiento, cada día aprendemos algo nuevo de nuestros clientes para así mejorar el servicio que ofrecemos”.

En este momento, la firma cuenta con un equipo de más de treinta personas;  abogados, su propio equipo de procuradores y personal administrativo, informático y de marketing, contando con oficinas en A Coruña, Vigo, Ourense y Madrid, además de contar con un despacho asociado en Bruselas.

Como proyecto inmediato apuestan por la digitalización del despacho y la introducción de tecnologías disruptivas, sin perder de vista sus valores tradicionales; como el compromiso, la transparencia, la experiencia, con más de 40 años al frente de los intereses de sus clientes y la seguridad en su trabajo.

Contacto

EL SUPLEMENTO
C/ San Agustín, 7- 1ª
15001 A Coruña

 

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al número de teléfono:

981016655 / 981016656

 

También puede utilizar nuestro formulario.

Ahora Premios De Ley en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Suplementos y Monograficos S.L