Badajoz presente en los "Premios de Ley 2016" a través de La Moneda Abogados

"Dedicamos muchas horas al estudio de las últimas tendencias jurisprudenciales y doctrinales"

Francisco La Moneda Díaz, abogado y Doctor en Derecho, lleva 25 años de trayectoria. Fundó el despacho La Moneda Abogados en Badajoz, el cual compatibilizó con los estudios de Doctorado, tesis que aprobó con Sobresaliente Cum Laude hace 16 años, en la especialidad de Derecho Civil.

Se especializó en Derecho Civil y comenzó hace dos décadas a impartir clases en la Universidad de Extremadura, donde continúa, en las asignaturas de Derecho de Contratos, Derecho de Obligaciones e Introducción al Derecho. En su despacho, especialmente se dedica a casos de derecho de sucesiones y herencias, contratos, responsabilidad civil, derecho de familia y derecho inmobiliario y bancario. Ofrece servicios de tramitación completa de sucesiones hereditarias, extinciones de proindivisos, reclamaciones de incumplimientos contractuales, reclamaciones a aseguradoras, asesoramiento en contratos de compraventa de inmuebles, liquidación de sociedades gananciales, reclamaciones de contratos bancarios u operaciones financieras y un largo etcétera.

“Dedicamos muchas horas al estudio de las últimas tendencias jurisprudenciales y doctrinales. Somos muy conscientes de la importancia del Derecho Europeo, pues he intervenido en el Consejo de Europa como ponente ante Directivas y Reglamentos de la Unión Europea”, explica el doctor. La Moneda Abogados cuenta con cuatro despachos, tres de ellos en la provincia de Badajoz (Badajoz capital, Almendralejo y Hornachos) y uno en Madrid capital. Especialmente, en la actualidad, despliega su mayor actividad en asuntos judiciales sobre estas materias relacionados con inmuebles en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid.

Los valores que resaltan en su labor diaria son la seriedad, organización, formación y excelencia, el estudio pormenorizado así  como la innovación, creatividad y proximidad al cliente. La firma cuenta con un equipo de profesionales cualificados y en los casos que lo requiere cuentan con economistas, especialmente con el gabinete de Economistas y Auditores La Moneda Asesores,  arquitectos, ingenieros de la edificación, tasadores en general, y expertos en valoración del daño personal.

Pertenecen y tienen representación e intervención en altas instituciones del Estado relacionadas con el Derecho, siendo Francisco La Moneda Díaz, miembro de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, así como Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura y académico de las de Granada y Córdoba. Asimismo, es miembro de la Conferencia Permanente de Reales Academia de Ciencias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica. También es profesor de Derecho Civil en la Universidad de Extremadura y colaborador en otras de Sevilla y Madrid. “Conocemos asuntos sobre arbitraje, siendo la abogada del despacho Angela Murillo Bermejo, la Presidenta del Instituto Español de Mediación y Arbitraje con sede en Badajoz, y Francisco La Moneda Díaz, Director de la Cátedra de Arbitraje de la Universidad de Extremadura y Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Extremadura. Colaboradora también Adoración Gutiérrez La Moneda y asesora inmobiliaria es Katia Gª de Blanes Torres-Cabrera.

De cara al futuro, el bufete tiene previsto establecer nuevas sedes en distintas ciudades españolas y portuguesas. 

Contacto

EL SUPLEMENTO
C/ San Agustín, 7- 1ª
15001 A Coruña

 

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al número de teléfono:

981016655 / 981016656

 

También puede utilizar nuestro formulario.

Ahora Premios De Ley en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Suplementos y Monograficos S.L