J.Vecino Abogados distinguido con el "Premio de Ley 2016" por Cáceres

"Ofrecemos un servicio completo de planeamiento, gestión y disciplina"

J. Vecino Abogados fue fundado en Cáceres en 2012 por Rafael Jiménez Vecino, fruto del bagaje adquirido desde 2004 tras su paso por un despacho internacional -Garrigues- asesorando a entidades bancarias, a empresas y a particulares. El letrado cuenta con 12 años de experiencia en la práctica judicial y más de 15 en la extrajudicial.

 “Fiel a la formación adquirida, nuestra actividad se centró, inicialmente, en el Derecho Bancario, sin embargo, poco a poco se fue incorporando el Derecho de sucesiones y la reorganización de patrimonios, para que la sucesión, tanto de personas físicas como jurídicas, no fuese traumática”, afirman. Actualmente, el asesoramiento a agrupaciones de empresas de transportes se ha convertido también en un servicio recurrente para el despacho.

“No obstante, hoy por hoy ofrecemos un asesoramiento mercantil más completo. Se trata de un servicio exclusivo de seguimiento en `compliance´ penal, adaptado a cada empresa y hecho a su medida”, agregan.

Otras especialidades se centran en el Urbanismo ya que “somos uno de los pocos despachos de Extremadura que puede ofrecer un servicio completo de planeamiento, gestión y disciplina. Además fomentamos el Derecho preventivo, esto es, la capacidad de adelantarse a los problemas para que cuando lleguen estén minimizados”, explican.

Actualmente, J. Vecino Abogados cuenta con los departamentos de Litigación & Bancario que junto con el de Civil & Mercantil los coordina Rafael Jiménez Vecino; el departamento de Urbanismo a cargo de Juan Manuel Pizarro Molinera y el departamento Fiscal dirigido por Carlos del Forcallo Gómez. Cuentan además con la colaboración de profesionales externos.

Aseguran que si hay algún rasgo que diferencia a este despacho es que los abogados que intervienen proceden de diferentes departamentos a fin de garantizar que se han tenido en cuenta todas las variables y se conocen las posibles consecuencias en lo civil, mercantil, fiscal o penal. La transparencia, es otro aspecto dotado de especial relevancia en J. Vecino Abogados. “Tratamos de que se evidencie desde la primera reunión con el cliente facilitándole desde el principio tanto los honorarios -y cómo se van a devengar-, como las actuaciones a realizar”, recalcan.

Aunque su ámbito de influencia natural es Extremadura, con oficinas en Cáceres y Badajoz, también atienden a clientes que requieran sus servicios en Madrid. Asimismo, J. Vecino Abogados, de la mano de Rafael Jiménez Vecino, es socio fundador de la Red Nacional de Abogados (RNA) lo que le permite tener presencia en todo el territorio nacional. Fuera de España, están en directorios jurídicos internacionales como Legal Finest (donde J. Vecino Abogados y Rafael Jiménez Vecino fueron nombrados, respectivamente despacho y abogado de referencia en Derecho bancario en 2014 y 2015), International Referral y en la Asociación Europea de Abogados, cuya sede en Cáceres es el propio despacho.

Contacto

EL SUPLEMENTO
C/ San Agustín, 7- 1ª
15001 A Coruña

 

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al número de teléfono:

981016655 / 981016656

 

También puede utilizar nuestro formulario.

Ahora Premios De Ley en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Suplementos y Monograficos S.L