Gonzalo Cortina Olmedo, "Premio de Ley 2016" por Vizcaya

"Apuesto por conservar la profesionalidad, la conducta ética y la imágen pública intachable"

Gonzalo Cortina Olmedo comenzó su andadura profesional en el campo de la Abogacía en julio de 2007 para fundar su propio despacho en Vizcaya en febrero de 2011.

Con la experiencia adquirida empezó su negocio inscribiéndose en el turno de oficio y recurriendo multas de tráfico para ampliar posteriormente su actuación a otras áreas del Derecho.

Se especializa en Derecho civil (desahucios, divorcios, modificación de medidas, reclamación de impagados, testamentarías); Derecho penal, como defensa (delitos contra la salud pública (menudeo), contra la seguridad vial, de quebrantamiento de condena, de abandono de familia) y Derecho penal, como defensa y acusación particular (faltas en materia penal y violencia de género); mientras que en Derecho administrativo trabaja en vía administrativa y contencioso administrativa temas relacionados con el procedimiento sancionador y Extranjería.

No obstante, dentro de un ámbito multidisciplinar, atiende otros espacios jurídicos como administraciones públicas, sucesiones y herencias, además de asesoría jurídica.

Consultado sobre los aspectos diferenciadores de su despacho, Cortina Olmedo destaca los términos “crear e innovar”, como premisa, al mismo tiempo que pretende “disfrutar de la profesión”, sin perder de vista la importancia de “conservar la profesionalidad, la conducta ética y la imagen pública intachable”, pero todo ello en un ámbito de “naturalidad y seriedad en el trato con los clientes”. Con respecto al incentivo del día a día, el premiado no duda en afirmar que “salir siempre a ganar” es la motivación. “La excelente relación calidad-precio” es otro de los distintivos del despacho vizcaíno.

Gonzalo Cortina Olmedo tiene como ámbito de trabajo, fundamentalmente el territorio histórico de Vizcaya, donde el trato con las personas es determinante “porque cuando alguien acude a un abogado lo hace porque tiene un problema del que no sabe muy bien cuál es la solución. Cada persona tiene problemas distintos y cada problema una solución personalizada. Es función del abogado el correcto asesoramiento para dar la solución adecuada a ese problema  concreto que tiene un cliente concreto”, asegura.

Los proyectos a corto plazo se centran en “la consolidación en el territorio histórico de Vizcaya y la expansión ordenada por el resto del País Vasco. A largo plazo “trabajaré en la expansión ordenada por provincias limítrofes”.

Contacto

EL SUPLEMENTO
C/ San Agustín, 7- 1ª
15001 A Coruña

 

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al número de teléfono:

981016655 / 981016656

 

También puede utilizar nuestro formulario.

Ahora Premios De Ley en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Suplementos y Monograficos S.L