Elpidio Silva Abogados galardonado con el "Premio de Ley 2016" por Barcelona

"Potenciamos la capacidad de negociación teniendo en cuenta siempre los intereses agrupados de las víctimas"

Los letrados Elpidio José Silva Pacheco, Eliana Camps Dutrem y Reinaldo López López fundaron Elpidio Silva Abogados hace 2 años orientado al Derecho Penal Económico y Derecho Administrativo. “Desde el momento en que iniciamos la actividad nos dimos cuenta de que había un flujo de personas que necesitaban asesoramiento jurídico en casos donde la administración de justicia es ineficaz”, afirman.

Especializado en Derecho penal económico, el despacho cuenta con especialistas en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo. Ofrece asesoramiento jurídico, estudio de los asuntos, negociación y, por supuesto, defensa en juicios. Consultado sobre los aspectos más destacables y diferenciadores, los socios coinciden en afirmar que “dominamos el Derecho penal económico bajo una referencia social muy relevante y primamos la ausencia de compromisos con clientes de sector corporativo que nos puedan generar conflictos de interés o incompatibilidades. Además, contamos con un ánimo innovador en materia de agrupación y protección de las víctimas de grandes corporaciones. Potenciamos la capacidad de negociación teniendo en cuenta siempre los intereses agrupados de las victimas ya que nuestro trabajo está basado, permanentemente, no sólo en aspectos técnicos sino en la presencia en redes sociales”.

Recordamos que Elpidio José Silva Pacheco ejerció como magistrado-juez de Instrucción en Madrid capital desde 2008 hasta 2014, período en el que llevó inicialmente el Caso Blesa. A principios de junio de 2013, Silva decretó prisión sin fianza para Miguel Blesa por su gestión en la compra del City National Bank de Florida, siendo el primer banquero en España en ir a la cárcel desde el inicio de la crisis española. Sin embargo, 15 días después la Audiencia Provincial de Madrid anuló parte de la causa contra el exbanquero y Blesa salió de la cárcel.

El bufete trabaja asimismo, con profesionales de otras disciplinas en el ámbito del forensic, auditoría, sector médico facultativo y  de peritaje en general. El equipo estable de Elpidio Silva Abogados lo conforman diez personas.

Sus clientes pertenecen, en gran mayoría, al sector empresarial en general,  aunque atienden también a particulares “necesitados de defensa jurídica con especial hincapié en amplios colectivos damnificados, siendo especialistas en la agrupación de plataformas de ciudadanos para su Defensa Jurídica”, recalcan.

Si bien el ámbito de influencia del despacho es Madrid y Barcelona, se ocupan también de trabajos a nivel de inversiones internacionales y administración de patrimonio. La Corte  del Tribunal Europeo  de Derechos Humanos de Estrasburgo, es otra parte de su actividad.

Entre los proyectos de futuro destacan que “a corto plazo apuntamos a la consolidación de las áreas jurídicas del despacho y equipos prescriptores. Con el tiempo, nuestro objetivo es la internacionalización del despacho y el servicio de `Corporate´ integral.

Contacto

EL SUPLEMENTO
C/ San Agustín, 7- 1ª
15001 A Coruña

 

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al número de teléfono:

981016655 / 981016656

 

También puede utilizar nuestro formulario.

Ahora Premios De Ley en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Suplementos y Monograficos S.L